¡Aprende inglés en tiempo récord, conoce cómo incrementar tus ingresos anuales!

En el mundo de hoy en día, se ha convertido muy importante el idioma del inglés, y con el pasar del tiempo, más que un lujo, se está convirtiendo en una necesidad, que toda persona debe cumplir para tener más oportunidades laborales.

No obstante, son muchas las personas escépticas a este tema, y la verdad es que están muy lejos de la realidad. Hoy en día, el idioma estadounidense se ha convertido en una habilidad que abre muchas puertas a cada uno de los individuos que la dominan.

Lo que hace unos años era visto como una opción, ahora se ha convertido en una obligación para destacar entre la competencia. No obstante, no muchas personas enseñan de la manera correcta esta lengua.

Primero, déjame contarte cómo aprender inglés hizo que mi vida diera un giro totalmente. Pase de tener unos ingresos mediocres, a aumentar no solo mi salario, sino el portafolio de oportunidades con las que ahora gozo.

Todo comenzó hace un tiempo atrás, a la edad de 27 años, estaba pasando por una de las etapas más difíciles económicamente para mí y para mi familia. Por lo que, me sentía un poco frustrado.

La verdad es que antes que despidieran de mi trabajo, estaba relativamente bien. No era de los mejores pagados, pero si me las arreglaba lo suficiente como para llevar el pan de cada día al hogar.

¿Qué fue lo que pasó?

Trabajaba en una empresa de transporte humilde, a la cual le dediqué mucho tiempo de mi vida, y todo por conseguir un sueldo que no era nada del otro mundo. Incluso, muchas veces descuidé a mi familia por el mismo.

Nunca me preocupé por aprender algo más, era lo suficientemente conformista, como para desarrollar otra habilidad que me ayudara a generar más ingresos. (Sí, lo sé, Soy consciente de mi error).

grave error)

Después de dedicarle varios años de mi vida a mi empleo, pasó lo que era inevitable, La empresa sufrió una fuerte crisis de la que no se pudo recuperar, y más tarde, quebró. Con él, cada una de las seguridades que tenía.

Adiós a mi pequeño sueldo, que aunque no era la gran cosa, servía para llevar los alimentos a la mesa de mi casa, adiós a todos aquellos años de esfuerzo, quizás soñando con un aumento que nunca llegó.

Pero ahora, había algo que me preocupaba mucho más, una incógnita que invadió mi mente y de la que estuve pendiente cada paso que daba antes de llegar a mi casa y contarle a mi esposa.

¿Qué haré ahora?

Como dije, no sabía nada más que todo lo aprendido en los años que estuve laborando en la compañía de transporte. Por lo que, no sabía que me esperaba en esta nueva etapa de mi vida (vaya que no lo sabía).

Cuando llegué a mi casa, lo primero que pude notar fue la cara de sorpresa de mi prometida, estaba más acostumbrada a verme llegar a altas horas de la noche, incluso a veces excediendo las horas de mi jornada laboral. Vamos, podría decir que era la primera vez que llegaba temprano al hogar.

Ella rápidamente nota mi cara de desilusión, y supo que algo pasaba. No me quedó de otra que contarle toda la verdad, y como lo esperaba, me recibió con un fuerte abrazo que disiparon mis dudas.

Después de este suceso, las cosas para mi sorpresa, no fueron a mejor. Los primeros meses que estuve sin empleo, nos mantuvimos gracias a los ingresos que le dejaba el trabajo de mi esposa. 

Aunque, lamentablemente, todo empeoro. Yo buscaba nuevamente un trabajo que pudiera dejarme los beneficios que el anterior obtenía, no obstante, mi poca experiencia en otras áreas labores hacía que mis empleos duraran muy poco.

Estaba atravesando por un bucle vicioso, trabajo nuevo, poca experiencia, despido. La verdad es que la situación estaba empezando a frustrarme. Y para mi suerte, empeoraron.

Las cuentas de la casa habían aumentado, al igual que el alquiler del hogar, y con esto, los problemas de pareja empezaron a florecer. La situación había alcanzado un punto preocupante.

Tanto así, que no hubo más solución que terminar con mi relación. Solo, y sumergido en un sin fin de deudas, fue inevitable que cayera en una fuerte depresión. Sin dudas fue la etapa más dura de mi vida.

Para mi fortuna, un amigo de mi infancia fue a visitarme. Se comprometió en hacerlo luego de verme por las calles pidiendo trabajo de manera desesperada, quizás le di tanta lástima, que al día siguiente fue a mi hogar como había prometido.

Le conté mi situación, y todo lo que estaba atravesando. Él hizo lo mismo, aunque se notaba que la vida si estaba saliendo como él lo esperaba. Luego de platicar un poco de nosotros, me comentó de algo que, según él, me haría mejorar mi fuente de ingresos.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Me pregunté a mí mismo, luego de analizar todo por lo que estaba atravesando, además, se veía muy seguro de lo que decía. Por lo que, decidí darle una oportunidad a lo que estaba a punto de decirme.

Y simplemente dijo “aprende inglés” 

Después de esa conversación, muchas cosas pasaron en mi vida. Ahora entiendo que fue necesario pasar por esa difícil situación para que mi vida diera un giro de 180 grados, y es por eso que no me arrepiento de todo lo sucedido.

Anteriormente, escuchaba mucho la frase: “los tiempos de crisis, son oportunidades”. Ahora sé, que es totalmente cierto, aprender inglés fue una de las mejores decisiones que pude tomar.

Luego de acompañar a mi amigo hasta la salida de mi casa, y quedar nuevamente solo. Analice todas las razones que me había dado para aprender inglés, recordé toda la charla que duró unas 2 horas.

No les voy a mentir, tenía el paradigma que mucha gente por falta de información mantiene. Pensaba que el inglés era un idioma muy difícil, y que me tomaría años aprenderlo.

Mi falta de educación, y mi poco compromiso por aprender, me impulsaron a buscar falsos gurús que prometen enseñarme inglés en menos de 7 días. Sí, escuchaste bien, prometían enseñarme el idioma, en un tiempo límite de una semana.

Gracias a todos los golpes que me dio la vida, y luego de varias estafas que sufrí, entendí que aprender inglés no es algo que puede aprenderse por arte de magia. No obstante, con un fuerte compromiso y una buena estrategia puedes aprender en tiempo récord.

En la actualidad, soy un coaching que enseña inglés a todos aquellos que desean dominarlo. Pero de entrada te digo, no aprenderás por arte de magia, eso dejémoslo a los falsos gurús que prometen un método mágico de menos de 7 días.

La importancia de contar con una buena formación en inglés 

Varios estudios realizados dejan como aporte que desarrollar la capacidad de manejar el inglés puede ayudar a incrementar los ingresos de una persona hasta un 25%, esto, según The Guardian.

No obstante, se necesita de una buena formación y buenos instructores para dominar de buena manera la lengua. Es por eso, que deberás tener esto muy claro antes de elegir quien desees que te enseñe.

Por lo que, te aseguro que los mejores conocimientos e información son propios de la lengua inglesa. Asegúrate de dominar este idioma, y las oportunidades no faltarán en la puerta de tu casa.

No es necesario ser de Estados Unidos para aprender inglés

Si estás leyendo este apartado, probablemente hayas tenido el mismo paradigma que yo tuve. Consideraba que el inglés era una lengua que solo podían dominar aquellos afortunados de ese país.

Nada más lejos de la realidad, hoy en día, gracias a la globalización, este paradigma puede ser desmentido. Te aseguro, que puedes aprender inglés desde la comodidad de tu hogar.

Supe que si quería darle un cambio a mi vida, tenía que dejar las excusas que constantemente mi mente conseguía. Puedo asegurarle que esto no es más que una excusa. Hoy en día es   fácil aprender inglés.

Consejos para dominar el inglés más rápido

Si quieres aprender la lengua Estadounidense, deberás saber cuáles son las áreas fundamentales, los puntos clave y en los que deberás centrar toda tu atención, con el objetivo de aprender y dominar el idioma lo antes posible.

Además, debes de ser consciente, que sin un buen dominio de ellas, es poco probable que puedas destacar, entre otros que sí lo hagan. Estas son las áreas cruciales en el inglés.

Gramática

Empezamos con una de las áreas más importantes en toda la lengua inglesa. Es demasiado obvio, pero lo diré, necesitas saber controlar la gramática, y no lo digo solo en el inglés, sino para cualquier idioma.

Una buena gramática es valiosa en la comprensión del idioma. Por lo que, si tu deseo es aprender inglés, necesitas gozar de una gramática lo suficientemente aceptable para destacar.

Escuchar

Debes saber que es muy relevante, para aprender inglés lo antes posible, estar constantemente expuesto a conversaciones en inglés. Además, poder llevar conversaciones fluidas es algo que el idioma exige.

Es por esto, que debes prestar mucha atención a este pilar clave en la lengua. Te aconsejo que veas series, películas, documentales, caricaturas, etc., Todo esto te ayudará a tener una mejor comprensión.

Sin embargo, debes saber que, para dominar mejor la lengua, deberás estar constantemente exigiéndote a escuchar diferentes acentos y estilos, de lo contrario te acostumbraras.

Lectura constantemente en inglés

Para que puedas dominar este idioma en el menor tiempo posible, debes saber que la lectura es de gran ayuda. Te recomendamos, artículos, post, noticias, etc. Todo en inglés.

Otro consejo que te ofrecemos, es utilizar las apps en inglés. Incluso, si eres de aceptar retos, podrías configurar completamente el idioma de tus dispositivos, y cambiarlos por la lengua Americana.

Escribe todo lo que puedas en inglés

Escribir también te permitirá gozar de beneficios. Es recomendable que escribas todo lo que veas y puedas en inglés. Esta es una gran ventaja de la que puedes aprovecharte para aprender inglés.

Por si no lo sabías, la escritura es una muy buena forma de memorizar palabras y frases. Por lo que, si deseas aprender inglés, intenta escribir frases, palabras, sonidos, etc. Te aseguro que esto te ayudará mucho.

Mejor plan para aprender inglés

Como probablemente ya has visto, aprender inglés no es nada difícil. Cada uno de los paradigmas que has tenido de esta lengua, durante el post, se han ido diluyendo, ahora sabes que es muy fácil aprender inglés.

No obstante, la única manera de aprender inglés de forma rápida y de calidad, es teniendo un plan de acción. Si no cuentas con un plan de acción sólido y eficaz, lamento decirte que tus deseos se verán fuertemente afectados.

Sí, acabo de diluir la sonrisa de aquellos que realmente no están interesados, esos que en este momento tendrán más de mil excusas. En cambio, los realmente interesados no verán como esto un impedimento, sino una motivación.

Te aconsejo que realices un plan que se adecue a tu tiempo y necesidades. Solo piénsalo, con solo dedicarle un par de horas a la semana, ¿Cuánto podrás avanzar en unos meses?

Está claro que todo dependerá del nivel de compromiso que tenga la persona por dominar esta lengua. Lamento decirte, que no tengo ninguna fórmula mágica que te haga aprender inglés en menos de 7 días. 

Peor aún, esa receta secreta no existe. Pero puedo darte fe, que aprender inglés si es posible, y a tiempo récord. Esto te ayudará a aumentar de manera considerable tus ingresos anuales.

Herramientas que te ayudarán a dominar el inglés

Antes de terminar, no puedo concluir sin decirte que existen unas herramientas que pueden hacer de tu travesía mucho más fácil. Recursos que te serán muy útiles para dominar el inglés.

Las siguientes herramientas te ayudarán con el inglés:

  • Duolingo.
  • Engvid.
  • 6 minute english.
  • Verbling.
  • Italki.
  • Forvo.
  • Language Immersion.
  • Memrise.
  • Wordreference.
  • Cada una de estas herramientas han servido de apoyo para miles de personas que buscan dominar el idioma del inglés en tiempo récord. Por lo que, si deseas aprender este idioma, ellas te ayudarán.

    Esperamos que toda la información que te hemos facilitado haya servido de ayuda, recuerda que no existe una técnica oculta o mágica que pueda enseñarte inglés en cuestión de segundos, y mucho menos, que te haga de la noche a la mañana dominar el inglés.

    No obstante, con compromiso y disciplina, te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer, y aprender inglés no es una excepción. Te deseamos suerte en tu travesía con este idioma.

    Si este post te ha sido de ayuda, te pedimos que por favor se lo hagas llegar a otras personas, en verdad esta puede ser una oportunidad para no solo cambiar tu vida, sino también la de otras que lo necesiten.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio