Descubre cómo ganar dinero con un blog a través de tu talento ¡Inicia tu negocio lo antes posible!

Para nadie es un secreto el hecho de que vivir de un salario común y corriente es casi imposible en los últimos días.

Los pagos de renta, comida, transporte, matrícula escolar en caso de tener hijos, adquisición de productos de primera necesidad, comprar ropa, calzado y demás… Cada vez es más complicado para el trabajador promedio.

Todos sabemos que vivir cómodamente es un lujo que pocos pueden darse, esto incluyendo los tiempos de viaje y recreación que siempre necesita una persona para distraer su mente de la rutina.

Yo comprendo perfectamente la situación que nos azota durante muchos años, y es que por más que queramos estirar el dinero, a veces se nos complica cuando hay tantos gastos por cubrir. ¡Y ni hablar del hecho de que enfermemos o se enferme un familiar!

Tener una fuente de ingresos extra es una necesidad que ciertamente se está haciendo cada vez más evidente para la mayoría de los ciudadanos de este país. ¡Y si estás aquí sé que para ti también!

¿Cuál es la mejor manera de iniciar con un negocio que nos permita tener un empleo convencional durante sus inicios, pero que también nos prometa obtener ingresos constantes en un futuro? Creo que tú y yo sabemos la respuesta, ¡el emprendimiento digital!

Se trata de la nueva manera de generar ingresos desde casa, además de tener una forma de vaciar todo nuestro talento

No obstante, es necesario tener en cuenta el hecho de que tener un negocio online o un blog no es nada sencillo. Y es que es importante poseer una mentalidad fuerte y constancia infinita para llegar hasta el punto que deseamos (de esto te hablaré un poco más adelante).

Para mí no ha sido fácil decidirme a compartir mis conocimientos por este medio. En los inicios, no tuve una buena acogida, mis textos no posicionaban y pensaba que mi manera de expresarme no era la más adecuada para este tipo de plataformas. 

¡Pero es que aún no entendía el hecho de que crear un imperio digital o una fuente de ingresos sustanciosa requiere de constancia y trabajo duro! Una vez comprendí esto seguí trabajando, continué con la creación de mis post y poco a poco se fue formando una comunidad que hasta el momento no me ha abandonado.

Para mí es un honor poder ganar dinero con un blog a través de mi talento, más aún porque sé que los contenidos que comparto son capaces de ayudar a personas que, tal vez no se encuentren en la mejor etapa de sus vidas.

No hay nada más gratificante y satisfactorio que el hecho de saber que puedes guiar a otros por un camino mejor, mientras intentan salir adelante con sus vidas. Creo que el dinero que gano con esta plataforma no se compara a recibir un comentario de algún usuario que me indique que lo que hago le ha servido para sentirse mejor consigo mismo y con su vida.

¡No digo que tengas que atacar al mismo nicho de mercado que yo! Cada quien tiene un talento único y especial, lo que en mi caso se traduce al coaching, pero tú puedes crear un blog o página web con la temática que más se adapte a ti.

Desde mi experiencia, debo decir que este tipo de trabajo es hermoso, además puede iniciar como un hobby o una manera de pasar el rato mientras generas el impacto, autoridad y posicionamiento que tanto se busca en este sector, pero que poco a poco se puede ir convirtiendo en una fuente de ingresos considerable para ti.

Creo que estás tomando la mejor decisión de tu vida al interesarte por este tipo de negocio, pero a partir de este momento debes mentalizarte que tienes mucho camino por recorrer y que para llegar a la meta que esperas, será más que necesario empezar con una buena preparación y nunca rendirte a lo largo del camino.

Sin más que agregar en esta sección del artículo, es momento de que te revele cuáles son esas pautas que debes tener en consideración para ganar dinero con un blog a través de tu talento, para así arrancar tu negocio lo antes posible.

Es por ello que en las próximas líneas te estaré proporcionando todos los trucos que me han funcionado para hacer de este proyecto una fuente de ingresos rentable. Así como otros datos curiosos que he venido recopilando de estrategias que les han funcionado a algunos de mis amigos cercanos, que también cuentan con sus propios negocios online.

No obstante, antes de iniciar debo decir que hay muchas maneras de garantizar o conseguir la rentabilidad de un blog, pero solo te mencionaré las que a mí me han funcionado, así como las que amigos cercanos afirman que les han dado buenos resultados. 

¡Hay mucho más que conocer allá afuera sobre este tema! Pero no quiero hacerte perder el tiempo al explicarte tácticas que no sé a ciencia cierta si funcionan o no. ¡Ponte cómodo que daremos inicio con la información!

Ser emprendedor no es para todos…

Debo iniciar con la realidad antes de decirte cuáles son los pasos y técnicas a seguir para que tu negocio online sea rentable. Y es que ser emprendedor amerita tener la mentalidad de un guerrero cuando todo se encuentra de cabeza.

¿A qué me refiero con esto? Bueno, al simple hecho de que en este tipo de negocios, no todo va de viento en popa todo el tiempo, hay momentos de escasez o días en el que tu tráfico o número de visitantes no será tan elevado, lo cual se reflejará de manera directa en tus ganancias, así como en tus ventas finales.

Pero lo más importante siempre es mantener una buena actitud, incluso cuando todo se encuentre mal o las cosas no vayan como lo esperas. ¡Yo también he pasado por momentos duros que me quitan el ánimo para seguir avanzando! Pero nunca pierdo la esperanza de que vendrán días mejores.

La clave está en mantener tu constancia en todo lo que haces, así como en siempre ofrecer un trabajo de calidad en cada uno de tus contenidos. Verás que todo este esfuerzo algún día dará frutos, más aún que nos encontramos en la era en que los negocios digitales están cobrando cada vez más fuerza. 

¡Estas son las formas de ganar dinero con un blog!

Ha llegado el momento en el que voy a revelarte las mejores formas de ganar dinero con un blog, espero que puedas conseguir información valiosa entre los puntos que estoy por describirte, los cuales en lo personal, me han sido de gran utilidad en todo el tiempo que tengo con mi negocio online, así como a muchos de mis amigos. 

blog ganar dinero

Ofrece servicios propios

Yo defino este punto como vender tu tiempo por dinero. Y es que te dedicarás a poner a la disposición de los usuarios servicios que puedas ofrecer en los que no tengas que invertir mucho dinero para llevarlos a cabo o simplemente que tu talento sea tu arma secreta

Un ejemplo de ello es el servicio de redacción de contenidos. El cual consiste en escribir el texto que los clientes colgarán de manera posterior en sus páginas web. La verdad es que es un trabajo bastante rentable, y bastará con tener un ordenador y conexión a internet para llevarlo a cabo.

También puedo darte de ejemplo los servicios de mentoría web que yo ofrezco, en el cual muchas personas acuden a mí para ayudarlos a resolver ciertas inquietudes relacionadas con sus vidas y crecimiento personal, de lo cual recibo una buena retribución monetaria. ¡Es momento de descubrir en qué eres bueno!

Proporciona servicios como afiliado

Esta es una excelente manera de generar ingresos gracias a recompensas que te dan marcas por ayudarlos a vender sus productos o servicios.

Se trata en elaborar contenido que sirva como propaganda o publicidad para los productos o servicios de otras personas, marcas o empresas (claro que esto se debe llevar a cabo por acuerdo previo), las cuales te van a pagar una fracción de dinero por cada cliente que haga una compra en sus sitios a raíz de tus enlaces como afiliado.

También puedes al ofrecer servicios grupales o programas formativos grupales

Se trata de ofrecer tus servicios a un grupo grande de personas, que en conjunto te paguen la tarifa que cobrarías por un cliente.

Déjame explicártelo de otra manera, esto es porque a muchas personas les encantaría trabajar contigo o contratar tus servicios, pero no cuentan con el presupuesto necesario para hacerlo. Así que lo mejor es que implementes paquetes grupales que abarate un poco más los costos.

Puedes proporcionar productos digitales propios 

Me refiero a que puedes poner a la disposición de los usuarios tus propios infoproductos, los cuales pueden ser revistas digitales, libros, vídeos de asesoría, cursos y demás elementos que vendas por un precio estimado.

Te puede sorprender mucho la enorme cantidad de personas que se interesan por este tipo de productos, y es que la parte de la población actual que desea invertir en su educación y crecimiento personal es cada vez mayor. ¡No dudes en crear tus propios productos digitales!

Programas de afiliados

Considero que esta es una de las mejores formas de ganar dinero cuando aún no has empezado a generar ingresos por tu propia página. Y la verdad es que se parece un poco al servicio de afiliados que te mencioné en títulos anteriores, pero este punto trata de ofrecer un servicio mucho más completo.

Y es que te dedicarás a crear una comunidad que se interese en un nicho de mercado en específico, para luego ofrecerles productos y/o servicios de terceros que encajen con el tema de tu blog mediante reseñas de los mismos, así podrás hacer que estos se interesen por comprarlos y tú generarás ingresos por la venta.

Membresías

Esto es útil cuando tienes una comunidad establecida, y es que las membresías es una excelente manera de generar ingresos constantes y estables. Sin embargo, no te recomiendo apostar por esta alternativa si aún estás iniciando en el mundo de los blogs y emprendimientos virtuales.

¿Sabes cuáles son los requisitos para que funcione la monetización?

En otro orden de ideas, ya que conoces las mejores maneras de hacer dinero con un blog a través de tu talento, creo que es momento de que te revele cuáles son los pasos más efectivos que debes realizar para monetizar o generar ingresos con este emprendimiento. A continuación encontrarás esta información.

Crear contenido

La mejor manera de hacer crecer un blog es mediante la creación de contenido de calidad y constante, y es que no hay nada mejor que proporcionar una página sustanciosa en información de valor para los usuarios.

blog para ganar dinero

Formar una comunidad

A raíz de la creación de contenido de valor y referente con el nicho de mercado que decidas atacar, es lógico que podrás crear una comunidad que se interese por todo lo que escribes y dices al respecto, los cuales servirán como un colchón de clientes potenciales que podrán adquirir los productos y/o servicios que ofrezcas en tu sitio.

Desarrollar una voz propia

No hay nada mejor que tener un sello único e irrepetible. La verdad es que no estoy de acuerdo con aquellas personas que deciden copiar al pie de la letra lo que hacen otros sitios web o la competencia, ¡es mucho más llamativo ser original! Así que debes trabajar para crear tu propia voz.

Trata de validar tu propuesta

Esto quiere decir, que determines muy bien cuál es el enfoque que deseas tomar con tu sitio web, así como el tipo de comunidad que piensas crear. Esto te permitirá tener una idea un poco más clara de las estrategias que debes implementar para alcanzar tus objetivos y para lograr un crecimiento rápido, así como eficaz.

Debes apostar por la formación constante

No hay nada mejor que la formación y preparación académica en cuanto a este mundo, ¡nunca sabes lo suficiente! Y el mundo de la web está en constante evolución. Así que cuando puedas tomar una que otra clase que te permita conocer un poco más sobre este tipo de trabajo, ¡te animo a apuntarte sin pensar demasiado!

Siempre realiza inversiones estructuradas

Por último, las inversiones que hagas en tu blog o estrategia de mercado, deben estar acompañadas de una planeación y evaluación previa de lo que deseas obtener con esta.

Recuerda que cuando inicias un emprendimiento, no debes darte el lujo de gastar dinero a la ligera, lo mejor siempre será identificar los pros y los contras de la inversión, para luego determinar si es una buena idea o no.

blog sin dinero

Conclusión

Sé que adentrarse al mundo del emprendimiento digital no es nada sencillo, hay mucho que ganar, así como cosas que perder, lo cual puede llegar a ser algo que desaliente a la mayoría de las personas.

Sin embargo, si tomas en cuenta todos estos consejos, estoy más que seguro de que podrás alcanzar el éxito antes de lo que te imaginas. ¡A mí me han funcionado a la perfección!

Espero que puedas compartir este contenido con algunos de tus amigos y que sigas explorando los demás contenidos que te ofrezco en este blog. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio