¿Eres el conductor de tu vida? ¡Aquí te daremos las claves para que tomes el control total de la misma!

Hoy he decidido traerte esta reflexión con la que intento motivarte a tomar el control total de tu vida una vez por todas. Y es que si te preguntaran en este momento: ¿Eres el conductor de tu vida? ¿Cuál crees que sería tu respuesta?

Tal vez muchos respondan “sí” de manera espontánea y sin analizar de manera detallada todo lo que representa esta frase o pregunta. Y es que ser el conductor de tu vida, quiere decir que, estás teniendo el control pleno y total de todos los rasgos de la misma, al igual que estás viviendo de la manera en que deseas.

¿Cuál sería tu respuesta si te hago la siguiente pregunta?

Si retrocedes unos 10 o 15 años de tu vida, y te preguntan cómo quisieras que fuese tu forma de vivir en el futuro (tiempo actual), ¿será que la respuesta a esta pregunta o el panorama que te fueses planteado sería igual a la vida que tienes hoy día? ¿Piensas que se acerque a las expectativas que fueras tenido una década en el pasado?

La verdad es que al plantearnos esta situación, puede que tu perspectiva sobre tu vida actual cambie un poco. Por el hecho de que tal vez no estés viviendo con plenitud estos momentos de tu vida, o simplemente tienes más cosas de las que un día imaginaste tener.

No deseo hacer sentir mal a nadie a sugerir este escenario, pero debes admitir que es una buena manera de reflexionar en cuanto a lo que hemos logrado a lo largo de nuestra vida y lo mucho que nos falta con conseguir y la gran variedad de metas que restan por alcanzar.

Tal vez nunca te has detenido a pensar esto, pero verdaderamente no te culpo porque hubo un momento en el que yo solo pasaba mis días “existiendo”. Verdaderamente, no hacía nada productivo por mí o por mi futuro, lo cual cambió de manera drástica la forma en la que se llevó a cabo mi futuro.

Jamás es demasiado tarde para tomar las riendas de tu vida, por el hecho de que solo basta con dar el primer paso y no permitir que pasen los años sin que hagas los cambios que tanto deseas para cada fragmento de tu existencia.

¿No te has puesto a pensar que tal vez hoy sea el último día de tu vida y tal vez nunca has hecho lo que tanto has soñado o te apasiona? Considero que ha de ser triste mirar atrás y ver como pasaron los años sin que hicieras algo por ti”. No digo que todo haya sido un total fracaso, pero el simple hecho de no haber vivido a plenitud es algo desalentador.

A veces no nos arriesgamos a perseguir nuestras metas por el qué dirán o por los miedos y limitaciones que nos plantamos en nuestra mente. ¡Todo esto es un error catastrófico que no te puedes permitir seguir conociendo! No hay nada mejor que poder decir que estás viviendo al máximo y que al mirar atrás no tengas arrepentimiento alguno.

Sé que es complicado decir que desde ahora en adelante vas a dejar atrás las cosas que te causan dolor o todo lo que te perturba, ¡es casi imposible que esto pase! Pero es totalmente posible que vayas haciendo pequeños cambios constantes que en el futuro te brinden resultados increíbles y significativos.

¡WOW! Creo que me he inspirado mucho en esta introducción, ¡espero que aún sigas ahí! Y es que quiero invitarte a leer este artículo hasta el final, tengo mucho para contarte y hay una serie de técnicas, conocimientos e incluso estrategias que serán de gran ayuda para ti al momento de retomar el control de tu vida.

De manera adicional te contaré un poco de mi historia personal, y es que no siempre he sido este coach seguro de sí mismo y enamorado de su vida. ¡Aún tenemos mucho que conversar! Así que no lo pienses más y sigue la lectura hasta las últimas líneas.

¡Tu vida solo depende de ti!

Voy a iniciar con esto, y es que muchos piensan que dependen de otros para poder tomar decisiones e incluso dar un paso adelante en cualquier de sus metas. ¡Esto es un error total!

Por el hecho de que tú eres una persona totalmente capaz de tomar las riendas de tu vida en cualquier momento, solo tú puedes hacer que tu vida valga la pena y no puedes esperar que venga otra persona a decirte qué hacer, a darte órdenes e incluso intentar tomar el control de tu vida, porque no tiene el derecho de hacerlo.

Sé que hay personas a nuestro alrededor que es casi imposible no tomar en cuenta sus opiniones, como es el caso de nuestros padres, abuelos e incluso nuestra pareja. ¡Vamos! Está muy bien tomar uno que otro consejo de vez en cuando, pero no puedes dar por palabra santa a todo lo que te digan las demás personas, ¡tu opinión es la que cuenta!

Tal vez puedas acatar uno que otro consejo, pero debes tener mucho cuidado con aquellas personas que de manera repetitiva desean decirte cómo es que debes vivir o las cosas que debes hacer para satisfacer sus expectativas.

Vivimos en una sociedad que cada vez más presiona a las personas a adaptarse a sus estándares banales o reglas absurdas. La moda no es una obligación, por lo que no debes sentirte presionado por tener una vida casi igual a la que las otras personas posean, solo para no sentir que estás fuera de sintonía.

¿Qué es lo que realmente deseas lograr? ¿A qué quieres dedicarte? ¿Cuál es la razón por la que estás viviendo hoy? ¿Cuál es tu propósito de vida? Estas son las preguntas que debes hacerte para encaminar tu vida a lo que deseas y no hacia lo que otros te hicieron pensar que necesitabas.

¿Cómo sabes si no estás teniendo el control de tu vida?

Puede que en estos momentos te estés preguntando, ¿cómo sé si no tengo el control de mi vida? Bueno, debes saber que si estás acostumbrado a vivir sin ser el conductor de tu vida, tal vez sea un poco complicado que te des cuenta en este momento. 

Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicarte si, ciertamente, debes recuperar el control de tu vida lo antes posible. En las próximas líneas te estaré mencionando algunos de ellos:

  • No tienes criterio propio: siempre cambias de opinión si alguien más contradice lo que has dicho o simplemente necesitas de alguien más para formar tu propio punto de vista.
  • Siempre pides permiso o aprobación a otra persona antes de hacer algo: a veces lo puedes hacer de manera inconsciente, pero te gusta sentir que otros aprueban lo que estás a punto de realizar.
  • No tienes muy claro lo que quieres hacer con tu vida, tanto en el presente, como en el futuro.
  • No te das el valor que mereces: siempre te sientes menos que otras personas o no te sientes con la capacidad de hacer cierto tipo de cosas.
  • Piensas en pequeño cuando sabes que tienes la capacidad de lograr mucho más.
  • Siempre tienes miedo constante de hacer lo posible por perseguir tus sueños o lograr tus objetivos.
  • No tienes el deseo de hacer que tu vida sea lo mejor de lo que es hasta el momento, cuando sabes que puedes hacerlo.
  • ¿Te identificas con alguna de estas señales que te he mencionado? Si es así, entonces tienes mucho trabajo qué hacer para convertirte en el conductor de tu vida. La verdad es que no es sencillo, pero verás que no es imposible.

    Estas herramientas te ayudarán a tener un manejo pleno de tu vida de ahora en adelante

    Ahora bien, ya que sabes que es momento de hacer cambios significativos en tu manera de vivir, es necesario que te armes de valor y empieces a poner en práctica herramientas que te permitan obtener los resultados que tanto estás buscando.

    Es por ello que he decidido proporcionarte los mejores trucos para retomar el control de tu vida lo más pronto posible. ¿Deseas saber cuáles son? A continuación te los mencionaré:

    ¡Arriésgate a probar cosas nuevas!

    Cuando pruebas cosas nuevas, sales de tu zona de confort, lo cual te da el valor de seguir tomando riesgos en otras áreas de tu vida.

    Puedes intentar comenzar a hacer ejercicio si antes no lo hacías, o inscribirse en clases de actividades que te apasionen para conocer gente nueva y además, adquirir conocimientos que, tal vez, te ayuden en un futuro.

    ¡No prestes atención a aquellas personas que te dicen que ya es tarde para tomar riesgos! Tú solo comienza, que el tiempo y la vida se encargarán de hacer el resto.

    ¡Deja de prestar atención al qué dirán!

    Esto tiene relación con lo que acabo de decir, y es que cuando no tienes el control de tu vida, quiere decir que otra persona lo posee. Así que debes intentar dejar a un lado su opinión o la de la sociedad en general y simplemente empezar a esforzarte por conseguir todas tus metas.

    Jamás pienses que no eres capaz de hacer algo, puesto que tienes la capacidad de lograr las metas que te propongas si sabes jugar bien tus cartas, y lo primero que necesitas hacer en este caso es cerrar tus oídos y tu mente a las personas que no quieren verte progresar.

    ¡Jamás subestimes tu potencial!

    ¡Tienes un potencial infinito! Solo debes hacer uso de él, la verdad es que puede ser un poco difícil en un inicio pensar que puedes lograr las metas que has venido postergando desde hace muchos años, pero la clave está en iniciar.

    El primero en poner obstáculos en tu camino, eres tú. Así que debes dejar de subestimar las capacidades que posees, simplemente debes reunir valor y arriesgarte a dar el primer paso. Te aseguro que si lo haces, dentro de unos años mirarás atrás y agradecerás haber tomado el riesgo.

    Estos tres trucos son el inicio que debes tomar para empezar a construir una vida nueva y retomar el volante de toda tu existencia. ¡Intentalos y luego me dices cómo te ha ido!

    ¿Deseas conocer un poco más de mi historia?

    En mi juventud siempre fui una persona que prestaba más atención a los deseos de sus padres, que a sus propias expectativas de vida. La verdad es que era muy complicado para mí, era muy complicado decir “no” a cualquier cosa que me dijeran, lo cual me llevó a hacer cosas que no se adaptaban para nada a mis gustos o a mi forma de ser.

    ¡Odio los deportes! Y en mi adolescencia me vi obligado a apuntarme a un equipo de fútbol escolar solo porque mi papá decía que era bueno para mí y porque me ayudaría a subir mi promedio académico, cuando este mismo en cuestión era brillante.

    No fue sino hasta que llegué a la edad adulta que me vine a dar cuenta de que nunca había hecho nada de lo que me apasionaba, por estar complaciendo los deseos de mis padres. 

    Es allí donde caí en la etapa de depresión más grande de mi vida y poco a poco fui conociendo el mundo de la psicología y el coaching, las cuales me enamoraron de tal manera que hoy día es a lo que me dedico.

    Así como yo, sé que tú podrás tomar las riendas de tu vida antes de lo esperado, solo debes atreverte a dar el primer salto de confianza en ti mismo.

    ¡Puedo ser tu guía y coach en este maravilloso proceso!

    La verdad es que siempre me ha gustado acompañar a las personas durante su viaje de transformación, y muchos usuarios me han pedido sesiones para motivarlos a seguir adelante en todo este proceso.

    Si realmente deseas que me convierta en tu mentor y coach de vida, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mis distintos puntos de contacto. Además, cuento con un curso online que te ayudará a tener una noción mucho más clara de lo que representa vivir, por si te sientes perdido y no sabes cómo iniciar.

    Sin olvidar el hecho de que también puedes seguir indagando en este blog, la verdad es que tenemos un gran número de contenidos relacionados con el crecimiento personal, que te ayudarán a tener muchas más herramientas para seguir con tu proceso de cambio, crecimiento y transformación personal.

    Además, no olvides compartir este post con todos tus amigos, estoy más que seguro de que amarán este tipo de contenidos, además podrás ayudarlos a encaminarse en este increíble viaje de crecimiento y transformación personal.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio
    Ir arriba