¿Deseas emprender? Te decimos la mejor forma de encontrar una idea de negocio rentable y ganarte la vida con ello

Emprender es una de las cosas más complicadas en la actualidad, y es que hoy día no hay negocio que aún no haya sido inventado, por lo que la competitividad en el mercado es bastante reñida. Pero ¿Deseas emprender? Bueno, hay una forma de encontrar una idea de negocio para ganarte la vida con ello.

Verdaderamente hoy día emprender es el sueño de muchos, y es que es maravilloso tener la idea de que eres tu propio jefe, así como de tener ingresos superiores a los trabajos convencionales que puedas encontrar.

Ganarse la vida haciendo lo que amas o algo que te apasione es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona. Y es que cada día se siente como una aventura, más no como un reto por superar.

Tal vez si estás en este artículo es porque te ha llamado la atención tener un negocio propio, pero aún no se te ocurre nada con lo que puedas emprender. La verdad es que no eres el único, hasta yo en algún punto de la vida desee tener mi propio emprendimiento (cosa que he logrado gracias al coaching)

Desde mi experiencia, puedo decirte que emprender no es para todos. Y es que es más que necesario tener una mentalidad fuerte para poder sobrellevar la carga emocional y mental que representa tener un negocio o emprendimiento.

¡No todo es de color rosa!

Hay días duros en los que te preguntas si has tomado la mejor decisión, también hay oportunidades en que los clientes son escasos, puede que te encuentres con problemas financieros, deudas y demás factores que no te permitan tener el índice de ganancias que tanto esperabas.

¡La clave está en no rendirse! Y antes de decirte la mejor forma de encontrar una idea de negocio rentable para ganarte la vida, es más que importante el hecho de que te cuente cada uno de estos factores que debes considerar cuando deseas emprender, y es que siempre habrá los momentos de adversidad financiera y comercial en el ámbito del emprendimiento.

Más aún si no seleccionas la idea de negocio indicada. Y es que muchas personas se dejan llevar por las gráficas e índices en cuanto a la rentabilidad de los negocios en tiempos actuales, cosa que dirige a la mayoría a la ruina, puesto que no tienen la vocación, ni la dedicación por el tipo de emprendimiento que están realizando.

Y es que pasa con todo, sé que jamás te apuntarás a una oferta laboral que no se identifique contigo o con tus conocimientos. Aunque si lo haces, lo más probable es que no cumplas ni un año laborando en ese puesto de trabajo.

¡Lo más importante aquí es respirar y no perder la calma! Sabemos que puede ser un poco complicado tomarse el tiempo para seleccionar una idea de negocio que te brinde buena rentabilidad en el futuro, pero no debes desesperarte por las cosas que aún no deben ser.

¡Debes recordar que la clave del éxito en el mercado es la estrategia que implementes en cada aspecto de tu negocio! Esto, iniciando desde la idea en la que basarás el mismo.

Ya que conoces los factores que debes considerar antes de precipitarse a seleccionar cualquier tipo de idea de negocio que parezca rentable desde un inicio, pero que tal vez no se adapte a ti. Es momento de que descubras todo lo que debes realizar para encontrar la mejor idea para emprender un negocio rentable.

¿Cómo elegir la mejor idea de negocio?

Como te mencioné en líneas anteriores, seleccionar una idea de negocio es una acción que engloba un millón de factores para que se garantice su porcentaje de éxito. 

Sin embargo, el hecho de que hayas encontrado la idea más prometedora del mercado, ¿realmente piensas que esta se podría adaptar a tus habilidades?

Es importante dejar en claro un factor, y es el hecho de que la rentabilidad económica de la idea, así como la forma en la que se adapte a ti como persona, son factores cruciales para que tu negocio tenga éxito.

A fin de cuentas, ¿quién es la persona que estará siempre ahí para asegurarse de que todo marche de manera correcta? Pues sin duda alguna, serás tú. Es por ello que debes ser una pieza protagonista de todo este proceso.

Ya sea en el ámbito de compromiso con el emprendimiento, el tiempo que vayas a dedicar al mismo, así como el presupuesto monetario que poseas para llevarlo a cabo, son elementos vitales para que el negocio tenga éxito.

La verdad es que fuera de lo que yo te pueda decir, de cómo seleccionar la idea de negocio que te prometa ingresos mensuales de un millón de euros (por mencionar un ejemplo), es más que importante que te haga entender el hecho de que la pieza principal de esta meta siempre serás tú. ¡Así que sin ti, no hay emprendimiento!

A mis consultas siempre llegan personas con altos niveles de depresión a causa de sus emprendimientos, negocios o empresas fallidas, pero casi siempre llegamos a la misma conclusión, y es el hecho de que ellos se enfocaron de manera principal en hacer dinero, en vez de elegir una idea que simplemente les permitiera trabajar con constancia en ella.

¡No se puede apuntar a todo siempre! Y este es uno de los errores más comunes de muchos emprendedores.

Por el hecho de que en vez de idear un nicho de mercado específico y dirigirse a un solo tipo de clientes, los mismos solo se basaron en satisfacer las necesidades de todos, sin importar cuáles eran sus capacidades como empresa.

La verdad es que hay mucho más de qué hablar con respecto a este tema, pero es más que necesario que conozcas esta información, para que puedas comprender con mucha más claridad el contenido que te brindaré a continuación. ¡Te recomiendo quedarte hasta el final!

¿Qué factores influyen al momento de elegir una idea de negocio rentable?

La idea perfecta no se crea de la noche a la mañana, y si has venido a este post para que te diga en concreto cuál es el nicho en que debes emprender, la verdad es que te has equivocado de artículo.

Por el hecho de que yo te brindaré las claves principales para que al momento de seleccionar la idea final, puedas valorar si tanto a nivel personal, como financiero, va a ser exitoso el emprendimiento o no. A continuación, los factores que influyen en una idea de negocio exitosa.

La idea que escojas debe alinearse a ti

Esto te lo he venido mencionando desde el inicio del post, por el hecho de que jamás debes apostar por emprender en algo que no te genere pasión, ni deseo. Debes identificarte con lo que estás a punto de promocionar, ya que de lo contrario, puedes fracasar en el intento.

¿Qué te apasiona?, ¿Tal vez sea escribir?, ¿Hacer postres?, ¿Te gusta la moda? O mejor ¿Algo relacionado con el mundo de la informática? La verdad es que debes determinar cuál es tu pasión, para enfocar el negocio que quieras incursionar en ello. 

Tipo de mercado que desees atacar

Hacer un estudio de mercado previo a concretar lo que sería la idea para tu negocio, es importante para que evites llevarte malas sorpresas en el camino.

Y es que si bien seleccionar una idea que se adapte a ti como persona es relevante, asegurarte de que sea algo que pueda dar resultados en un futuro, también lo es. Ya que, ¿Cómo piensas generar ingresos si no hay nadie que compre tu producto? ¡Nunca descuides este punto!

Modalidad en la que llevarás a cabo tu negocio

¿Prefieres emprender un negocio online o uno con modalidad convencional? Es más que valioso el hecho de que determines bien el tipo de medios que utilizarás para ofrecer tus productos y/o servicios al público, puesto que se trata de dos escenarios totalmente distintos entre sí.

El primer paso será conocerte para encontrar la idea adecuada

Durante todo el post te he venido diciendo que debes encontrar una idea de negocio que se adapta en su totalidad a ti, a lo que eres y principalmente a tus valores morales. 

No obstante, comprendo que debe ser un poco complicado hacer esto si realmente no te conoces, por lo que descubrir quién eres o conocerte más a detalle es la clave para saber si una idea de emprendimiento se adapta a ti o no.

Mi objetivo principal es hacer que este post sea lo más completo posible, es por ello que en las próximas líneas te estaré diciendo cómo puedes saber lo que quieres a futuro, cómo determinar tu personalidad, así como a valorar las circunstancias en las que te encuentras para seleccionar la idea adecuada. ¿Te parece si comenzamos?  

Determina quién eres

Tener una personalidad bien definida es la clave para saber hacia dónde te diriges. Es importante que conozcas cuáles son tus valores fundamentales, así como las cosas que te gustan de manera general y las cosas que te desagradan en la vida.

De esta forma sabrás hacia qué aspectos dirigir tu negocio, así como los parámetros con los que debe cumplir el mismo para no comprometer tus valores morales.

¿Sabes lo que quieres?

Saber lo que quieres a nivel personal y laboral es determinante para que tu negocio tenga el éxito que esperas. 

La verdad es que muchas personas no saben siquiera lo que quieren para el próximo año, lo cual enciende las campanas de alerta en caso de que estos deseen iniciar un emprendimiento.

Debes trazarte metas muy claras, pero que no dejen de ser realistas, sobre las cosas que deseas lograr a corto, mediano y largo plazo, para que, a partir de estos datos, puedas establecer las estrategias necesarias para lograrlo.

¿Con qué cuentas para poner en marcha el negocio?

No sirve de nada establecer una excelente idea de negocio, si luego no tendrás los recursos, tiempo, dinero, ni contactos necesarios para llevarla a cabo.

Estos elementos son tan importantes como la idea en sí, así que te recomiendo anotar todo con lo que cuentas antes de siquiera ponerte a buscar una idea para emprender.

Valora al 100% tus circunstancias

Valorar tus circunstancias quiere decir, que debes evaluar si la forma en la que vives te permitirá llevar a cabo tu emprendimiento. 

¿Tienes hijos?, ¿Eres una persona soltera?, ¿Estudias?, ¿Tienes otro empleo?, ¿Tienes una residencia estable en la que te puedas quedar en caso de que te quedes un poco corto de dinero al momento de comenzar el emprendimiento? 

Todos estos datos son más que fundamentales cuando arrancas un negocio desde cero, y es que según tus posibilidades o circunstancias, el tiempo y dedicación que invertirás al negocio serán distintos. 

No dudes en transformar tu idea en un negocio real y rentable

Una vez hayas podido seleccionar la idea indicada para llevar a cabo, es más que necesario que te arriesgues para llevarla a cabo. Y es que no basta simplemente con tener la idea ahí y no ejecutarla. ¡Es momento de la acción!

Claro que antes de tomar cualquier tipo de riesgo, primero debes evaluar las circunstancias y saber si es el momento indicado o no para lanzar la idea al mercado. No obstante, a continuación te voy a mencionar los 3 pasos claves para el momento en que decidas hacer realidad tu emprendimiento:

  • Selecciona una idea: el proceso de selección es el más importante, no debes afanarte y es preciso evaluar cada mínimo aspecto de las opciones que tengas en mente.
  • ¡Arriésgate a dar el primer paso!: a veces no hay que pensarlo mucho para dar el primer paso en el mercado, ¡claro! Esto es luego de que hayas ejecutado a la perfección el paso anterior.
  • ¡Puedes iniciar con lo que tienes!: cuando inicias un emprendimiento, no es necesario comenzar de manera masiva, a veces con lo que tienes basta para ir creciendo de a poco. ¡Recuerda! No vas a tener una fortuna en dos días.
  • Conclusión

    Recuerdo cuando me encaminé al mundo del coaching, la verdad es que los primeros meses tuve mucho miedo, porque no sabía si mi concepto iba a llamar la atención del público. ¡Pero aquí estoy después de muchos años en el mercado! Honestamente, me siento muy feliz de haber arrancado, aunque desde un inicio nada fue de color rosa.

    Sé que podrás encontrar la idea de negocio indicada para cumplir los objetivos que deseas para el futuro, solo debes tomar en cuenta mis consejos y siempre apostar por los conceptos que se adapten mejor a lo que eres.

    Espero que este contenido haya sido de mucha ayuda para ti. Recuerda compartirlo con tus amigos y no dudes en seguir explorando más contenidos de esta página. ¡Te mando un fuerte abrazo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio