Los mejores artículos sobre autoestima que deberías de leer

Desde siempre, mi vida ha sido una constante lucha con mi yo interior, me siento insuficiente y considero que no puedo lograr nada de lo que me proponga. 

Mi autoestima está en el piso, siento como si nada de lo que estuviera a mi alrededor valiera la pena. No importaba que tan productiva fuese en el día, siempre había algo que criticar y en pocas palabras no me quiero a mí misma. 

Nada de mí me gusta, ni mi físico, ni mi personalidad, ni mi manera de pensar, ni lo que hago en mi trabajo. Me siento muy poca cosa y es algo que no me deja avanzar.

Puede parecer que para muchos esta es una situación fácil de llevar, seguramente lo dicen porque es algo con lo que no han vivido desde hace años. Pero ciertamente el hecho de sentirse perdido, poca cosa y sin ánimos de hacer nada, son pensamientos que nos retrasan en muchos aspectos de nuestras vidas.

Puede que en la vida nos vayamos sintiéndonos que no valemos nada, poca cosa o que nada de lo que hacemos tiene sentido. A veces, ni siquiera es culpa de nosotros, nuestros entornos también puede interferir de forma negativa para nuestra autoestima. 

Pues, nos sentimos insuficientes para las personas que nos rodean. ¿Te has sentido así? 

Es allí cuando nos empezamos a preguntar ¿Cómo puedo mejorar la percepción que tengo de mi persona? ¿Cómo puedo salir de estos pensamientos que me agobian? ¿Por qué no puedo dejar de sentirme menos? Todo es conocido como la falta de aprecio y consideración que podamos tener nosotros mismos.

Si bien es cierto, estos son pensamientos que de alguna manera nos agotan y nos trancan en muchos proyectos o actividades que tengamos en mente, y simplemente no la hemos llevado a cabo por el hecho de sentirnos menos, de no apreciarnos como personas, y de no amarnos y aceptarnos tal cual somos. 

Sin duda, sentirse que no vales nada como me pasó hace un tiempo, o peor aún, que no te agrade nada de tu físico o personalidad y sentirte atrapado en un cuerpo que no deseas porque simplemente nada de lo que transmites te gusta, es una de las peores sensaciones que puedes sentir.

Es la peor sensación del mundo, es como si ya no quisieras existir y el dolor físico y emocional que se puede llegar sentir es como si estuvieran aprisionando nuestro pecho con un hierro fuerte. Es un sentimiento que nubla la mente y la visión de todo aquello que anhelamos, pero la falta de amor propio y el hecho de sentirse menos son factores que no nos permiten avanzar. 

Por ello, nuestra intención en este artículo es que juntos podamos trabajar con la autoestima y el amor propio, conozco perfectamente cómo es sentirse menos que los demás y debido a esto, se han recopilado 9 artículos sobre la autoestima que no deberías de perderte.

¡Continúa leyendo! Con la ayuda de estos artículos podrás salir del horrible hueco emocional que te encuentras, te ayudarán a crecer como persona y sin duda, harán que saques la mejor versión de ti en todos los aspectos. 

Si bien es cierto, se ha hablado constantemente sobre la autoestima, pero son muy contadas las personas que tienen una percepción sana y bonita sobre sí mismos, de manera que esto se ve reflejado en la realidad que enfrentan en su vida cotidiana. 

Para nadie es un secreto que existen muchas maneras, técnicas y formas de abordarlo, aunque si tuviésemos que hacerte algún tipo de recomendación, te diríamos que le des un vistazo a los artículos sobre la autoestima que te contaremos a continuación. 

1. Como crear una autoestima auténtica y sostenible 

En este artículo tan maravilloso, escrito por Jordi Wu, nos da los trucos principales y algunas técnicas que debemos tomar en cuenta para poder crear la autoestima y el amor propio que tanto hemos estado buscando a lo largo del tiempo y aún no lo hemos logrado encontrar. 

Lo increíble es que menciona una gran cantidad de ideas y puntos que debes tener presente siempre en tu vida, de alguna manera u otra esas ideas serán tus aliados a lo largo de tu vida.

Una de las cosas que más destaca en este artículo es que nombra la importancia de tener presente siempre y de darnos cuenta de la forma en que nuestro alrededor nos afecta de manera significativa en nuestra infancia.

Sin embargo, alega que no debemos de sentirnos culpables o con algún remordimiento de conciencia, dado que, teníamos una corta edad y en realidad era muy poco lo que podíamos hacer al respecto. 

Por lo contrario, invita a tomar conciencia y entender que en la actualidad, en el mundo de ahora, puedes comenzar a tener responsabilidad sobre la percepción que tengas sobre ti mismo, con la finalidad de aumentar las ganas de competir y de reconocer lo que verdaderamente mereces.

Asimismo, nos brinda ideas de como salir más rápidamente de nuestra zona de confort para que podamos explorar nuevas oportunidades y tener una visión diferente de otros mundos.

Nos invita a tener más perseverancia en los retos que nos propongamos tanto laborales como personales y por si fuera poco nos invita a tomar acciones específicas que nos promuevan el desarrollo para tener una excelente autoestima. 

Es uno de los mejores artículos que puedes leer en toda tu vida, pues, indiscutiblemente, va a haber un antes y un después, luego de que te adentres en toda la información que te brinda este majestuoso artículo.

De alguna manera, también, nos prepara para enfrentar los retos y dificultades que nos puedan hacer recaer en nuestra falta de autoestima, sin duda, al leer a esta increíble autora empezarás a tener amor propio, a sentirte completamente suficiente para realizar los proyectos que tengas en mente. 

Te anima a que puedas salir adelante y a sentirte como la persona más espectacular en este mundo, pues, es uno de los mejores artículos relacionado con el tema de la autoestima. 

2. aumenta tu autoestima en pasos

La increíble escritora María Mikhailova nos hace viajar mediante cinco puntos, todos explicados detalladamente, con la intención de poder identificar correctamente cuáles son aquellas cosas en la que mayormente debemos trabajar y la manera en la que deberíamos de adentrarnos a todo lo que sería referente a la autoestima. 

Entre esos puntos más resaltantes que si duda algún te harán tener una visión diferente con respecto a lo que piensas de ti y en la manera que te percibes están los siguientes:

  • Cuáles son esas áreas de la autoestima que debo potenciar correctamente
  • Cuestiónate todo 
  • Beneficios de segundo lugar
  • Elaboración de un plan
  • Gestión emocional 
  • Estos son los pilares fundamentales que expone la autora del artículo para que puedas ir aumentando progresivamente tu amor propio y que cambie la percepción negativa que tienes sobre ti. 

    Sin duda, es un artículo donde podrás adentrarte a un increíble mundo y lo mejor es que saldrás con los conocimientos necesarios para que puedas lidiar con la baja autoestima que te ha ocasionado grandes inseguridades durante muchos años. 

    3. 60 acciones clave para mejorar la autoestima hoy mismo 

    Este artículo está escrito por Álvaro López, y en este nos ofrece sesenta claves que nos van a dar la oportunidad de aumentar y trabajar de forma positiva en nuestra autoestima. 

    Asimismo, nos conduce de una forma magnífica mediante un sinfín de opciones, claves y trucos para usar en nuestra vida cotidiana y erradicar definitivamente todo lo negativo que pensamos sobre nosotros mismos. 

    Y esto no se acaba aquí, por si fuera poco, lo realiza centrándose en cinco pilares principales que componen a todos los seres humanos y son los siguientes

  • Bloque de acción
  • Mejora sobre la visión que tenemos sobre nosotros mismos
  • comportamiento
  • creencias 
  • relaciones interpersonales.
  • Indiscutiblemente, es una de las mejores opciones que vas a tener, no dudes en echarle un vistazo y disfrutar de este maravilloso mundo que te hará reaccionar y tener una visión diferente de ti mismo. 

    4 ¿Cómo te hablas a ti mismo?

    La increíble escritora y autora de este majestuoso artículo, Ana Vico, nos ofrece mediante estas líneas en el cual nos habla algo que estaría súper relacionado con lo que sería la autoestima, se trata del diálogo interno. 

    Pues, y qué mejor manera de ir cambiando nuestra mentalidad, empezando por tratándome bien y hablándonos de la manera más hermosa posible a nuestro ser interior. Es el primer paso para empezar a trabajar con nuestra autoestima. 

    Indiscutiblemente, la manera en que nos hablamos, va a determinar en cómo nos percibimos y sentimos a nosotros mismos. Asimismo, hace un énfasis especial en lo que sería “la voz machacona” que básicamente es la que se encarga de que tengamos un mal concepto de nosotros mismos. 

    En pocas palabras, es esa voz que constantemente está en nuestra mente autosaboteando todo lo que hacemos, vemos o decimos. 

    Nos enseña distintas maneras para empezar a hablarnos y tratarnos bien, además, nos hace consciente sobre la definición que podamos tener sobre nosotros mismos. 

    Por si fuera poco, en este artículo nos proporciona técnicas especiales para que podamos sobrellevar nuestro día a día sin que la voz saboteadora nos impida realizar muchísimas cosas o que de alguna manera te trancan en tus proyectos personales.

    5. Quiérete profundamente: la autoestima… clave

    La magnífica escritora Fátima abril nos indica mediante este artículo todo lo referente a la autoestima, empezando desde el concepto principal hasta llegar al por qué es importante tenerlo en nuestras vidas, asimismo, durante toda la lectura te vas a poder percatar de dos puntos principales que te van a servir de gran ayuda para aumentarla. 

    Además, se centra en la importancia de hacernos valer por nosotros mismos y levantar nuestra voz cuando sea necesario para así hacer valer nuestros derechos, pues ella considera estos puntos como los principales para ir iniciando con nuestro trabajo de aumentar la autoestima. Indiscutiblemente, son elementos indispensable en la vida de todo ser humano 

    Por si fuera poco, también aconseja cumplir las promesas que nos realizamos nosotros mismos y podemos sentir la concordancia entre lo que hacemos y decimos 

    Durante todo el trayecto de lectura de este artículo, la autora va desarrollando una gran cantidad de ejemplos y diversos puntos de vista que de alguna manera te van a hacer reflexionar y tener una visión diferente sobre la autoestima. 

    La idea principal de todo esto, es que te puedas valer por ti mismo sin sentirte menos o hablarte de forma inadecuada cuando las cosas no salgan como lo esperabas. La autora expone que la autoestima es uno de los pilares fundamentales que puedes tener para enfrentarte a los golpes duros que te pueden dar la vida a lo largo de los años. 

    6. El catastrófico impacto de una baja autoestima (y lo que debes hacer) 

    Con respecto a este artículo, escrito por Sebas Celis nos da un recorrido por todo su contenido referente a los efectos negativos que ocurren al tener una autoestima demasiado baja, como lo serían los trastornos de diferentes tipos.

    Asimismo, en este majestuoso artículo se mencionan los distintos niveles que posee la autoestima para expresarse. Por si fuera poco te brinda cinco magníficos escalones donde podrás observar todos los pasos a seguir para tener una buena percepción sobre uno mismo, siempre y cuando sea buena y traiga cosas positivas a tu estado mental y físico. 

    7. Las 10 claves para construir autoconfianza

    En este artículo está muy bien vinculado con el concepto de lo que sería la autoestima. Mónica Fuste, la maravillosa escritora de este artículo, nos presenta 10 puntos importantes que de alguna manera te harán desarrollar esa confianza que te falta para seguir avanzando en tu camino de aumentar la autoestima. 

    8. Como mejorar la autoestima (y mantenerla siempre alta) 

    Este artículo, está escrito por David Cantone, donde nos explica de forma explícita y extensa todo lo que tendría que ver con la autoestima.

    Asimismo, nos indica el porqué es tan importante tener una buena autoestima y de qué manera la falta de la misma afecta en diferentes áreas de nuestra vida. 

    9. Tres elementos que aumentan la autoestima drásticamente

    Por último, pero no menos importante, se encuentra este increíble artículo, donde el autor te da un recorrido bastante extenso y valioso acerca de los tres elementos que se consideran pilares y fundamentales para que puedas ir teniendo un mejor desenvolvimiento más agradable en todo tu entorno.

    Asimismo, va a ir mejorando la percepción de nosotros mismos.  Sin duda, nos ayudará a que tengamos una autoestima increíble. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio