¿Te sientes perdido? ¡Conoce la mejor guía de auxilio para gente perdida!

Sentirse perdido es un sentimiento que no compartimos con todos a nuestro alrededor, pero si estás aquí, puede que estés buscando una solución a este gran problema emocional. ¿Te sientes perdido? ¿Qué te parece si te cuento un poco de mi historia?

Y es que, años atrás, yo pasé por la misma situación, créeme, era horrible tener la sensación de que no encajabas en ningún lugar al que acudías, pero fue algo con lo que batallé la mayor parte de mi vida.

No obstante, no llegué a identificar el hecho de que, en efecto, me sentía perdido, sino hasta cumplir los 19 años (edad en la que me tocó elegir una carrera universitaria a la cual dedicar mi proceso de preparación y, posteriormente, convertirla en mi profesión), etapa que marcó mi vida para siempre…

Sinceramente, años posteriores a esa etapa, no había tomado en cuenta la importancia de seleccionar algo a lo que dedicarme, por lo que nunca hice cabeza a ello y simplemente llegar a esta edad fue un completo caos para mí.

En un inicio, y como una forma de eludir la enorme presión que sentía por parte de mi familia para elegir una carrera universitaria, antes de que se cerrara el tiempo de inscripciones en todas las universidades, decidí escoger computación como alternativa de estudios, a fin de cuentas, me gustaba pasar mucho tiempo en mi ordenador.

Ese fue uno de los peores errores que pude haber cometido…

Por el hecho de que no comprendía la mayor cantidad de las materias y asignaturas de este programa de estudios. Casi todas tenían relación con el área de la matemática ¡Yo siempre he odiado la matemática! 

No resistí ni un año hasta que decidí abandonar…

Ciertamente, fue un golpe muy duro para mí, además de que tenía la presión de mis padres hasta el cuello, ¡me sentía abrumado para ser honesto!

Me refugié por un tiempo en los juegos de vídeo y la lectura de libros de psicología, así como crecimiento y desarrollo personal. ¡Este fue el primer contacto que tuve con el mundo del coaching! Aunque en este momento no sentí que esta fuese mi vocación.

No sé qué hacer con mi vida: descubre la solución completa para est...

Pasaron un par de semanas, hasta que se me vino a la mente, luego de ver una película, la idea de convertirme en funcionario público, con el objetivo de obtener un sueldo estable y no preocuparme demasiado por el proceso de preparación y formación académica.

Así es como decidí unirme al cuerpo de bomberos, en el cual solo estuve alrededor de un año, ya que no me sentía yo mismo al estar en ese mundo.

¿Ahora qué hago con mi vida?

Esa fue la enorme interrogante que pasó por mi mente durante muchos días luego de renunciar a los bomberos. Pero ya era un adulto y tenía deudas y facturas por pagar.

¡Fue momento de conseguir un empleo! Así que tomé cada oportunidad laboral que se me presentó y que mejor paga ofreciera durante aproximadamente 6 años.

Fui mesero, personal de limpieza, trabajé en muchas tiendas e incluso me convertí en asistente de la dueña de uno de los almacenes más importantes de la ciudad, el cual fue mi último empleo “casual”, si pudiéramos llamarlo de esa forma.

La verdad es que desde un inicio fue una jefa horrible y por cada mínimo error que cometía, siempre encontraba la manera de hacerme sentir como una basura. Lastimosamente, la paga era demasiado buena como para rechazarla, lo cual me hizo aguantar malos tratos durante más tiempo del necesario.

¡Llegó el día en el que sencillamente me cansé! Y sin pensarlo mucho, simplemente renuncié al empleo y le dije adiós a esa horrible persona.

Ahora… ¿Qué voy a hacer?

La verdad es que ya era una persona mayor y estar sin empleo se sintió mucho peor que cuando tenía apenas 20 años.

Sin embargo, a veces la vida se encarga de enseñarte el camino por el cual debes encaminarte. 

Finalmente, libertad: cómo me libré del trabajo que odio

Y, ¿recuerdas cuando te dije que en mi juventud me interesé mucho por el mundo del crecimiento personal? Bueno, la verdad es que nunca dejé de leer al respecto y alguien me dijo que por qué no le daba una oportunidad a este campo de trabajo.

Así es como tomé mis ahorros y empecé a invertir en mi educación para convertirme en coaching, y es que por primera vez en mi vida, sentía motivación por dedicarme a algo e iniciar un nuevo camino.

La verdad es que el proceso para llegar hasta donde estoy no fue para nada simple, se presentaron muchos obstáculos y varias personas se burlaron de mí cuando les contaba mi plan a futuro o sobre lo que quería dedicarme.

¡Sabes! A veces no es sencillo encontrar el atajo correcto para llegar al punto más óptimo y brillante de tu vida, y las personas que te rodean en algunas ocasiones se pueden convertir en un obstáculo prominente en el camino. ¡Pero debes ser mucho más fuerte que ellos!

Para terminar mi historia, debes saber que pude completar con éxito cada uno de los programas de formación a los que me apunté y encaminarme en el mercado de coaching fue muy satisfactorio para mí.

Ciertamente, sé por lo que estás atravesando en este momento. Cómo podrás apreciar, yo también estuve perdido durante buena parte de mi vida.

Sin embargo, deseo convertirme en un mentor para ti en esta dura etapa de tu vida. Es por ello que te invito que continúes con la lectura de este post ¡Te brindaré las mejores herramientas para dejar de sentirte perdido lo antes posible!  

¿Cómo identificar cuando te sientes perdido?

Verdaderamente, no tengo mucho para decir en este punto del post, y es que con el simple hecho de que sientas la necesidad de buscar este tipo de contenido para encontrar la manera de salir del hoyo en el que te encuentras, es un fuerte indicador de que te sientes perdido.

Y es que para mí, sentirme perdido fue una de las peores etapas de mi vida, no tenía motivación para nada, me sentía como un total fracaso en todo lo que hacía y tenía la sensación de que nadie me entendería, por lo que no le contaba a nadie por lo que estaba atravesando.

Debes tener en cuenta un punto, sentirse perdido no es algo por lo que debes sentirte avergonzado, ya que esta es una etapa que puedes aprovechar para conocer un poco más de ti mismo, identificar tus miedos y saber cuáles son tus puntos de mayor debilidad. 

¿Sabes qué es el Mindfulness? ¡Aprende 5 formas de introducirlo en ...

Por el hecho de reconocer tus debilidades, es una buena forma de empezar a descubrir tus fortalezas. Así que, si te identificas con los siguientes sentimientos o situaciones, quiere decir que te sientes perdido:

  • Tienes depresión.
  • Sufres de ansiedad.
  • Sientes que no encajas con la mayoría de los entornos.
  • Te cuesta expresarte en cuanto a tu situación.
  • Sientes presión por descubrir tu camino.
  • No tienes definido tu propósito de vida.
  • Tienes gustos muy diversos.
  • Te cuesta tomar decisiones en cuanto a tu futuro.
  • ¿Te identificas con algunas o todas estas características de una persona que se siente perdida? Bueno, entonces tal vez sí estés perdido ¡Pero no tienes nada de qué preocuparte! Porque te daré la mejor guía de auxilio para gente perdida. ¡Créeme! Saldremos de esto juntos.

    ¡Estas son las causas principales por las que una persona se siente perdida!

    Nada ocurre solo porque sí, todo tiene un propósito en la vida, inclusive sentirte perdido. Es por ello que debes identificar las causas por las cuales las personas tienden a sentirse perdidos que, sin duda alguna, me hizo mucho sentido cuando aprendí de cada una de ellas. ¡A continuación podrás encontrarlas!

    No te sabes identificar como persona

    Esto es algo por lo que atravesé en mi juventud. Y es que si alguien me pedía identificarme como persona o describirme en simples palabras, pienso que no lo fuese hecho. 

    La razón de este punto es bastante diversa, pero se puede resumir en que únicamente no nos conocemos o eludimos los procesos de autoconocimiento lo más posible

    Hacerse preguntas incómodas puede llegar a ser muy aterrador, pero es una herramienta clave para el proceso de autodescubrimiento. Entre estas preguntas, te puedo recomendar hacerte interrogantes las siguientes situaciones:

  • Cuando tengas una emoción negativa, debes detenerte a reflexionar un poco al respecto.
  • Si tienes pensamientos que te hagan sentir mal o valorar de manera negativa la forma en la que llevas tu vida, será necesario que te preguntes, ¿por qué estoy pensando esto? E intentas encontrar el origen de dicho pensamiento.
  • Si tienes reacciones negativas, sentimentales o depresivas en distintos conceptos, trata de detectar el factor que las desencadena.
  • Este tipo de escenarios te ayudarán a descubrir mucho más sobre ti mismo, es por ello que te recomiendo que no pases por alto ninguno de ellos e intenta reflexionar lo más posible el porqué de cada uno de ellos. 

    No tiendes a experimentar lo suficiente

    ¿Te limitas en cuanto a tu manera de vivir? ¡Vamos! Hay un mundo de posibilidades y aventuras allá afuera y experimentar es la mejor manera de encontrar aquello que te hace feliz o que te permite reconocer tus capacidades como individuo.

    En este momento te animo a intentar todas las actividades, aventuras fructíferas y significativas que se te vengan a la mente, verás como podrás sentirte mucho más libre una vez hagas todo aquello de lo que te has reprimido durante años.

    Puede que no te hagas las preguntas suficientes sobre ti mismo

    Esto tiene un poco de relación con el primer punto que te mencioné. Y es que hacerte preguntas es vital para tu proceso de sanación, así como para descubrir un poco más sobre ti y lo que sientes.

    ¿Cómo saber cuál es mi propósito de vida? ¡Conoce la respuesta de...

    ¿Por qué me siento de esta manera? ¿Soy realmente bueno en esta profesión? ¿Verdaderamente deseo esto para el resto de mi vida? ¿En estos momentos estoy siendo la persona que quiero ser? ¿Necesito cambiar la forma en la que estoy viviendo? ¿Me siento perdido?

    Estas son solo algunas de las interrogantes que puedes realizarte cuando te sientes perdido, ¡no des por menos ninguna de ellas!

    No tomas en cuenta lo corta que es la vida

    La vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos, ¿verdaderamente deseas desperdiciarla al vivir de una manera en la que no te sientes a gusto? Si no tenías en cuenta este punto, entonces te encuentras perdido.

    Tal vez no encuentres tu camino en la vida

    Esto tiene un poco de relación con mi historia, y es que cuando no encontramos un camino con el que nos podamos sentir a gusto, a veces suele ser un poco frustrante, e incluso perturbador, así que es una forma en la que nos sentimos perdidos sin siquiera tener noción de ello.

    ¡Estas son las herramientas prácticas más efectivas para encontrar tu camino en la vida!

    ¿Te sientes identificado con alguna de las situaciones que te mencioné en líneas anteriores? Si es así, entonces te sientes perdido y debes buscar una solución rápida a ello

    La verdad es que puede parecer algo complicado al principio, pero como coaching, te recomiendo iniciar con las siguientes herramientas prácticas para que encuentres tu camino en la vida y dejes de sentirte perdido.

    Puedes descubrir el curso de tu vida al atravesar por una situación de sufrimiento o necesidad

    Como podrás notar en mi historia, yo he atravesado por grandes crisis que me han arrastrado a situaciones de dolor, que me obligan a buscar soluciones rápidas o vías de escape para salir del hoyo en el que estaba.

    Estos procesos son los que me llevaron a encontrar en el tema del desarrollo y crecimiento personal, así como en la psicología y coaching, una escapatoria para todo lo que estaba atravesando. 

    ¡Debes mirar bien a tu alrededor! Tal vez ya te encuentres realizando algo que te apasiona y no te has dado cuenta aún. ¡Intenta abrir un poco más tu mente!

    Encuentra tu camino a través del interés o curiosidad

    ¿Te sientes atraído por alguna actividad u oficio en particular? Ya sea algún deporte, el arte, la cocina o demás actividades que se hayan convertido en tu hobby o forma de pasar el rato y reconectar contigo mismo.

    Conócete a ti mismo y sé un mejor emprendedor 

    A veces, cuando no encontramos un lugar para nosotros, es buena idea refugiarnos en aquello que nos hace feliz e intentar crecer en ello para sacar un provecho mayor. ¡Tal vez tu actual pasatiempo se convierta en tu profesión o forma de ganarte la vida!

    ¡Una manera de encontrar algo a lo que dedicarte es haciendo este ejercicio!

    Deseo hacerte un pequeño regalo, es por ello que he decidido revelarte un ejercicio secreto que como coaching suelo recomendar a mis clientes (es un obsequio por haber llegado hasta este punto del post). Si deseas recolectar algunas ideas sobre lo que puedes hacer en tu vida, el siguiente ejercicio será de gran utilidad:

    Consiste en preguntar a las personas más cercanas a ti, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente cuando te ven? Ellos te darán como respuesta una palabra o frase corta, la cual puede ser “golf”, “diseño”, “comida” o demás… ¡Intenta ponerlo a prueba y luego me cuentas qué tal te ha ido!

    ¿Necesitas ayuda extra para esta tarea? 

    Por último, si necesitas ayuda en todo este proceso de descubrimiento, sanación y autovaloración ¡No dudes en contactarme! Para mí será un honor ser tu mentor en toda esta etapa de tu vida y daré lo mejor de mí para que puedas encontrar tu camino lo antes posible y dejes de sentirte perdido. ¡Un abrazo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio