¿En qué consiste el éxito? ¿Técnica o actitud?

Este es un debate he tenido con las personas muchas veces. Demasiados puntos de vista distintos, algunos dicen que el éxito y alcanzar cada una de las metas es consecuencia de tener una gran actitud.

Sin embargo, otros consideran que, lo que realmente consagró el éxito de una persona es su técnica, y la manera de cómo realiza las mismas. Sin lugar a dudas, es un tema que puede causar diferentes puntos de vista.

¿Qué crees tú? Sinceramente, es un tema muy subjetivo, y es el que abordaremos hoy. Pero antes, déjame contarte una historia, la cual te ayudará a aclarar más y entender en qué consiste el éxito.

Afortunadamente y para mi agrado, pude ver a dos grandes deportistas, dos jugadores de élite, y unos atletas que definen muy bien lo que se refiere a este tema. El primero lo logró a base de técnica y el otro con actitud.

El primero nació con un talento nato para practicar el deporte, contaba con una técnica que hacía alucinar a cualquiera que lo viera jugando, y desde pequeño dejaba saber el futuro próspero que le esperaba.

Cada vez que practicaba y jugaba el hermoso deporte, hacía que fuera diferente y mágico. Tanto así, que desde muy joven ya estaba fichado por uno de los mejores equipos de toda la disciplina.

Su carrera no hizo más que mejorar, compartió vestuario con jugadores de su talla y de la misma calidad, ganó todos los títulos tanto individuales, como colectivos dentro del deporte. Y con esto, siguió forjando la técnica perfecta que lo mantuviera en la élite.

Sin dudas, un claro ejemplo de una persona que logró todo con base a su gran talento, y la técnica correcta. Lo que nos deja saber que es posible lograr el éxito si cuentas con las destrezas y habilidades suficientes.

Si te preguntas, ¿Qué es de su vida actualmente?  

Bueno, como te mencioné anteriormente. Con su club ganó cada uno de los trofeos que pudo, individualmente destaca sobre muchos otros compañeros de profesión, y ahora, es considerado como uno de los mejores en ese deporte.

Un claro ejemplo de que el éxito es inevitable, si cuentas con la técnica y el talento en esa área. Por lo que, es un punto a favor, para los que inclina su balanza por la técnica, antes que por el carácter.

Sin embargo, analicemos ahora la trayectoria del segundo deportista.

A diferencia del primero, este no contaba con la misma calidad o técnica para triunfar. Probablemente, al compararlos, no se acercará ni lo más mínimo al deportista que logró todo basándose en su talento.

No obstante, este tenía una mentalidad o carácter, que lo hacía destacar por delante de otros que practican este deporte. Su actitud era algo de admirar y probablemente, llegaría muy lejos si se mantenía enfocado.

Su actitud fue tanta, que a base de esfuerzo, constancia y disciplina. Se hizo un lugar en el deporte. Claramente, le costó más, pero se mantenía enfocado en lo que realmente quería.

Su mismo carácter lo hizo diferenciarse del resto, hasta el punto de llegar a jugar en uno de los mejores equipos de ese deporte. Por lo que, está claro que hizo su camino gracias a la actitud que lo hacía diferenciarse.

Ahora bien, ¿Qué fue de la vida de este deportista?

Por cada club que jugó, ganó cada uno de los trofeos que pudo y se propuso, individualmente destaca sobre muchos otros compañeros de profesión, y ahora, es considerado como uno de los mejores en ese deporte.

A diferencia del primer ejemplo, este jugador hizo su camino por su carácter. Por lo que, es un punto a favor, para los que se decantan por la opción de que el carácter, es más importante que la técnica.

Lo que está claro, es que ambos casos fueron de atletas que de una u otra manera se las ingeniaron para ser considerados como los mejores en el deporte. Uno, destacando por su talento nato y sus técnicas, otro, destacando por su actitud y mentalidad.

¿Acaso eres capaz de recoger de quienes estoy hablando?

Se trata de dos futbolistas mundiales que probablemente conozcas, jugadores que por cada uno de los logros que han conseguido se han ganado un puesto en el mundo del éxito de ese deporte.

Dos personas que nos han demostrado que todo es posible en la vida. Ya sea con la técnica, o con una mentalidad que nos haga destacar del resto. Estoy seguro de que los conoces, o al menos, has escuchado sus nombres.

Me refiero a Cristiano y Messi. Qué más puedo decir de estas leyendas del fútbol. El astro argentino nació con la técnica en sus pies, mientras que, el portugués lo logró gracias a su carácter y mentalidad. Quizás te gusté uno más que el otro, pero no puedes negar la calidad de ambos.

Ahora bien, mi opinión de la técnica y la actitud

La verdad es que, lamentablemente, no podrás lograr nada de lo que te propongas si no cuentas con la actitud necesaria. Por lo que, deberás forjar una mentalidad que se adapte a lo que realmente necesitas.

Sin embargo, también es importante mencionar que necesitarás de las mejores técnicas, o estrategias, que te ayuden a obtener el éxito. Por lo que, considero que también es fundamental.

¿Crees que tanto Messi o Cristiano hubieran logrado todo, sin tener la actitud y contar con la técnica necesaria? 

Nuevamente, para mí, la respuesta es sencilla, no solo consiste en la técnica. Si no que también, necesitarás tener una mentalidad o actitud acorde a lo que buscas. Te garantizo que esto te dará el éxito personal.

No obstante, ¿Qué sucede? ¿Por qué al parecer hay mucha gente que se obsesiona con buscar la técnica perfecta? Aquella que les garantice el éxito en el área que ellos estén buscando lograr.

Por alguna extraña razón, creemos en los métodos milagros que constantemente aparecen, aquellos que nos garantizan en poco tiempo obtener los resultados que nos harán sobresalir del montón.

Además, nos garantizan técnicas que nos ayuden a aprender cualidades, tales como podrían ser, el liderazgo, la comunicación, el talento, etc. La verdad es que no creo en estas fórmulas mágicas que te enseñaran todo en menos de 7 días.

¿Realmente piensas que existe una técnica que te hará disciplinado? Quizás puede existir un método para fortalecer tal carácter, pero la disciplina es una actitud. Por lo que, sí cuentas de una actitud pobre y poco disciplinada, dudo mucho que alguna técnica funcione.

¿Entiendes a lo que me refiero? Con esto no quiero decir que no existan técnicas que sí puedan ayudarte a reforzar o forjar una actitud, claro que las hay. No obstante, muchos creen que estas técnicas reemplazan la falta de alguna actitud.

Si te interesa seguir conociendo de este emocionante debate, te invitamos a que continúes con la lectura de este post. Prometemos ofrecerle un punto de vista nuevo y objetivo de este tema.

No existe técnica alguna que se imponga a la actitud

Lamento informarte que no existe alguna técnica que reemplace la actitud, tan sencillo como eso. Aunque es cierto que existen estrategias que pueden ayudarte, estas no serán nada si no cuentas con la actitud correcta.

Pensemos de esta manera, ¿Crees que existe una técnica que te hará millonario? La respuesta es que no, debes forjar la actitud correcta, luego de eso, sí que puedes investigar e informarte de lo que puedes y no, al respecto.

Por lo que, si estás buscando una técnica que oculte alguna carencia en tu actitud, la verdad es que no existe. Puede que haya técnicas que ayuden en el liderazgo, o incluso, una técnica que te haga un experto en la persuasión. Sin embargo, si no cuentas con la actitud correcta, poco podrás hacer.

Una buena actitud, la clave para el éxito

¿En realidad quieres saber cuál es la técnica que te garantizara el éxito? Bueno, la respuesta es la actitud. El carácter es la clave, y así, puedas desarrollarte en el área que deseas.

Además, la actitud correcta, puede ayudarte a conseguir las técnicas correctas para potenciar tu progreso personal. Es por esto que, debes prestarle mayor importancia en trabajar una buena actitud.

Por lo que, te recomendamos que dejes de perder el tiempo buscando una técnica que te facilite las cosas, lo sé, estamos acostumbrados a eso, pero lo que realmente dará resultados, es forjarme como persona.

¿Por qué la técnica no sirve sin actitud?

Como ya hemos mencionado anteriormente, por lo general, la gente busca alguna serie de técnicas que les ayude en la carencia que presentan en alguna actitud de ellos mismos.

Un ejemplo claro de esto sería: A pesar de no contar con una actitud de emprendedor, asistes a un seminario que te garantiza tal habilidad. Lo que sucede, es que llega el día en donde debes poner en marcha todo lo aprendido. Sin embargo, no resultó salir como esperabas.

¿Por qué ocurre eso? El fracaso ocurre cuando tu carácter no está alineado con las técnicas. Por lo que, ocurre lo más habitual, puedes conocer las técnicas, pero la actitud no es la que amerita.

¿Cómo la actitud negativa es un limitante?

Al igual que las actitudes correctas pueden ayudarnos a lograr todo lo que nos proponemos, de igual forma, las actitudes negativas pueden evitar que consigas tus objetivos.

La única ventaja de estas actitudes, es que podemos detectarlas fácilmente. Entre ellas destaca, el mantener una visión pesimista de uno mismo, de las circunstancias de la vida, o de otras personas.

Lo negativo de ellas, es que las personas siempre se centrarán en ver el lado malo de las cosas, lo que provoca que no le prestes la suficiente atención a lo que realmente importa, la parte positiva.

¿Cómo crear la actitud correcta?

No te preocupes, si estás atravesando por la actitud que no deseas tener o, no sabes cómo forjar la actitud que necesitas para lograr cumplir cada uno de los objetivos y metas que te has propuesto.

Es por eso que traemos para ti, el plan perfecto para crear una mentalidad sobresaliente, aquella que te convertirá en una persona capaz de cumplir cada uno de sus propósitos, y la que necesitas en tu desarrollo personal.

Especifica tus metas

Esto es lo primero que deberás hacer para ir en busca de la personalidad que te haga destacar del resto, plantear nuestras metas nos ayuda a ganar confianza y ser más optimistas con nuestro futuro.

Puedes empezar estableciendo metas pequeñas, aquellas que puedas realizar sin mucho esfuerzo, pero son considerados buenos hábitos, esto te permitirá empezar a forjar tu mentalidad y disciplina.

Debes ser optimista

Debes saber que toda buena actitud viene de ser optimista, no es posible que crees una personalidad de calidad, si eres una persona pesimista. Por lo que, te aconsejamos que trabajes en esta área.

Además, contar con una mentalidad positiva, te servirá para afrontar cada una de las circunstancias y retos que te ponga la vida. Por lo que, es muy importante que desarrolles esta cualidad.

Necesitas de gente positiva

Probablemente, lo hayas escuchado, pero nuestra personalidad se basa en el promedio de las 5 personas con las que más compartimos. Las personas positivas ayudarán a que consigas el éxito.

Por lo que, si deseas que tu mentalidad cambie, debes analizar tu círculo íntimo de amistades, hay personas que aportan más que otras, y probablemente sea difícil separarse de amigos, pero es algo que deberás hacer.

Oblígate hacer cosas que no te gusten, pero que sean beneficiosas

Otra manera de crear la actitud que tanto estás buscando, es haciendo las cosas que muchas veces no te gustarían hacer, pero sabes qué hacerlas, solo dejarán beneficios en tu vida.

Un ejemplo sería, el ejercicio. Es una actividad que resulta tediosa o frustrante, pero sus beneficios son increíbles. Además, de esta manera estarás fortaleciendo tu disciplina, clave para el éxito.

Aprende cosas nuevas sin miedo al fracaso

Uno de los pensamientos limitantes más comunes en una persona con una mala actitud, es que no realiza nada nuevo en su vida por miedo a equivocarse o fracasar, lo que provoca que mantenga una vida rutinaria.

Déjame decirte algo, el fracaso es normal y lo necesitas para crecer. Todas las personas que han triunfado, en algún momento de sus vidas, tuvieron que fracasar, lo realmente valioso es levantarte después de cada caída. El fracaso es necesario para el éxito. 

Estas son algunas de las cosas que debes hacer si quieres crear una actitud que sea superior al resto, es el momento que le des a tu vida el cambio que tanto necesita, no más excusas.

Ya sabes la diferencia entre técnica y actitud, y mejor aún, ahora conoces los beneficios que te ofrece contar con una actitud positiva. Además, de lo nocivo que puede resultar una mala actitud. Si la información de este post te ha servido, te pedimos que la compartas para llegar a otras personas que lo necesiten.

Por último, recuerda que “para alcanzar el éxito, es necesario fracasar”. Esperamos que toda la información que te hemos facilitado haya sido de tu agrado, te deseamos suerte creando tu nueva actitud ¡Es el momento de forjar a un campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio